Etiquetas

Yo mido toda Pena que me encuentro
Con Ojos inquisidores y atentos-
Me pregunto si pesa como pesa la Mía-
O si es de tamaño Llevadero.

Me pregunto si la sobrellevaron largo tiempo-
O si es muy reciente-
Yo no sabría decir la Fecha de la Mía-
La siento tan antigua-

Me pregunto si es doloroso estar vivo-
Y si Ellos han de hacer la prueba-
Y si -pudiendo elegir-
No elegirían -morir-

Advierto que Algunos -con acopio de paciencia-
Al cabo, renuevan la sonrisa-
Imitación de una Lámpara
A la que queda ya muy poco Aceite-

Me pregunto si transcurridos largos Años-
Miles -que se acumulan en la Herida-
Que les dolió muy pronto -el lapso
Puede proporcionar un Bálsamo-

O si seguirán sintiendo aún el dolor
Tras Siglos en el Nervio-
Iluminados a un Dolor más grande-
Que Contrasta con el Amor-

Los Apenados -son muchos-me dicen-
Las Causas muy diversas-
La Muerte -es una-y llega sólo una vez-
Y cierra con un clavo los ojos-

Hay un Dolor que es de Carencia -y un Dolor de Frío-
Una clase que llaman “Desesperación”-
Hay un Destierro que te Aleja de los Tuyos-
Aun pudiendo respirar el Aire Propio-

Y aunque no logro adivinar la especie-
Sin Error -aún para mí
Supone un penetrante Alivio
Al pasar el Calvario-

Reconocer las formas -de la Cruz-
Los modos de llevarla-
Y aún me fascina suponer
Que Algunos -se asemejan al Mío-

Emily.Dickinson

